Identificación de  la variedad de recursos contenidos en  la pagina WEB de la Biblioteca y del Repositorio Institucional. Búsqueda de  información confiable  através de los diferentes motores de búsqueda.   Ejercicios del llenado de las boletas para solicitud de los diferentes servicios de préstamos. Conocimiento de las normativas establecidas para  el uso de los recursos y servicios de la Biblioteca.

 

Los talleres  se impartirán de modo presencial,  haciendo uso de  la  metodología interactiva, con la participación de los estudiantes para la apropiación y aplicación del conocimiento en el desarrollo del proceso de inducción para el uso de recursos y servicios. Mediante actividades prácticas se desarrollaran las habilidades de aprender a aprender.

 

 Las prácticas de búsqueda de la información se realizarán con temas vinculados al  el campo profesional de la carrera que estudian, a  través de la Web de biblioteca y el catálogo en línea, con participación individual y en equipos.

 

 En cada sesión se hará uso de las TICs,  llenado de boletas para los diferentes servicios de préstamo. Las técnicas metodológicas será:

 

  1. Expositivo Participativo
  2. Preguntas y Respuestas
  3. Actividades de Trabajo Grupal

 

 

 Los cursos o talleres se realizarán en dos etapas: la primera como reforzamiento a los estudiantes que ya están en años posteriores cada dos meses  y la segunda etapa dirigida los estudiantes de nuevo ingreso,  cuatro veces al año con una duración  aproximadamente de 2 horas, para la realización de la  teoría y las actividades prácticas.